martes, 19 de noviembre de 2013

Bullying

El bullying, es una forma de acoso o intimidación, cuando una o más personas son violentas con otra persona, es frecuente en las escuelas, en niños y adolescentes y la violencia puede ser física o psicológica y puede tomar la forma de humillación o burlas.

Aunque generalmente se da en la escuela, no es éste el único lugar, ni la edad escolar exclusiva para ser víctima de bullying.

Dos de los principales motivos de intimidación son a causa de la apariencia y condición social; los acosadores para elegir a su víctima suelen basarse en la forma de hablar, de vestir, algún defecto o diferencia física como lunares, orejas más grandes, exceso de peso, etc.

El bullying o acoso tiene claramente efectos negativos y secuelas, algunos de éstos son el miedo, la falta de confianza y pérdida de autoestima, las víctimas por lo general piensan que se lo merecen y lo sufren en silencio.

Son muchos los adolescentes que sufren de bullying por la forma y alineación de sus dientes, incluso adolescentes que llevan tratamiento de ortodoncia tradicional o los llamados “frenos de caballo” también padecen del bullying.





Es común para los adolescentes sentirse mal por la apariencia de sus dientes chuecos, esto puede producirles falta de confianza, además si son víctimas del bullying por ese motivo, les causa perdida de autoestima mayor y muchos más efectos negativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario